Powered By Blogger

Explotación Laboral Infantil en Colombia

Este blog se creo para analizar el problema de Explotación Laboral que existe hoy en día en Colombia y en muchas partes del mundo, especialmente en las grandes multinacionales.
Explotación Laboral es recibir un pago inferior al trabajo que se realiza

EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL

EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL
No a la Explotación Laboral

Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2009

Metodología de la Investigación Parte II

El plan de Desarrollo Bogotá Positiva, consiste en concientizar a sus ciudadanos de la grave situación que han conllevado por años los bogotanos, y hacerlos caer en cuenta que esta capital ha logrado obtener una gran transformación y que su impulsor Samuel Moreno seguiria llevando a cabo.

Según el Plan de Desarrollo :

"El plan de desarrollo "Bogotá positiva: para vivir mejor" busca afianzar una ciudad en la que todas y todos vivamos mejor. En la que se mejore la calidad de vida de la población y se reconozcan, garanticen y restablezcan los derechos humanos y ambientales con criterios de universalidad e integralidad, convirtiéndose en un territorio de oportunidades que contribuya al desarrollo de la familia, en especial de los niños y niñas en su primera infancia. Una ciudad incluyente, justa y equitativa, en la que la diversidad y la interculturalidad sean una oportunidad y la reconciliación, la paz y la convivencia sean posibles. Una ciudad cuya construcción sea el resultado de un proceso permanente de participación, en el que cada vez más personas se involucren en la discusión y decisión de los asuntos públicos. Una ciudad generadora de recursos y oportunidades, próspera y solidaria, competitiva y capaz de generar y distribuir equitativamente la riqueza. Una ciudad en la que todos y todas disfruten de los beneficios del desarrollo. Una ciudad responsable con el ambiente e integrada con su territorio circundante, con la nación y con el mundo. Una Bogotá positiva que cuente con unas finanzas sanas y una gestión pública efectiva, transparente, abierta a la participación ciudadana y con servicios cercanos a la ciudadanía."

Dentro de este plan se encuentran cada uno de los proyectos y planes que se han llevado a cabo durante el gobierno del alcalde electo Samuel Moreno.
El presupuesto y la asignación de recursos que contiente este plan esta muy ligado a nuestra formulación del problema, ya que es una problema que se vive en abundancia en las calles de nuestra capital, y es algo principal en esto.

El plan de Desarrollo ha utilizado estrategias para combatir este fenómeno que abarca la ciudad ofreciendo la gratuidad educativa, a ello debemos que los niños de preescolar de los colegios oficiales de Bogotá obtengan de forma gratuita sus útiles escolares, alimentación escolar diaria , entre otras. Lo que realmente se quieres es que los niños asistan al colegio , puedan acceder a la educación que es uno de los derechos de los niños, de esta forma el plan puede reducir el fenómeno de explotación laboral infantil , dando la oportunidad que los niños asistan al colegio y no tengan que salir a trabajar a las calles Bogotanas. Esto beneficia a los padres de familia como a los menores de edad , en cuanto que se esta ofreciendo una educación gratuita para sus hijo y esto les genera un ahorro por su hijo o cada uno de sus hijos, y no hay excusas para que sus hijos no asistan al colegio y tengan que salir a trabajar para subsistir. Todo esto para cumplir el propósito de una Bogotá Positiva y por un vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario