Powered By Blogger

Explotación Laboral Infantil en Colombia

Este blog se creo para analizar el problema de Explotación Laboral que existe hoy en día en Colombia y en muchas partes del mundo, especialmente en las grandes multinacionales.
Explotación Laboral es recibir un pago inferior al trabajo que se realiza

EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL

EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL
No a la Explotación Laboral

Seguidores

sábado, 29 de agosto de 2009

MARCO CONCEPTUAL

MEJORA DE LA SITUACION: Las leyes establecidas no deben incitar ni desprestigiar el trabajo, estas deben trazar unos patrones mínimos, para que no sean pisoteados los derechos de los menores, ni que sean explotados físicamente, y mucho menos que sus vidas sean expuestas a peligros, que en algunos trabajos son inminente.

MEJORA DE LAS CONDICINES FISICAS Y MENTALES: Algunos de los trabajos realizados por los menores son de alto riesgo, también hay otros que exigen más esfuerzo, esta clase de oficios exponen y ponen en peligro la vida de los pequeños. Sin contar con las repercusiones a nivel psicológico que esto deja, como lo es no permitir que los niños se realicen como tal y aprovechen este lapso de su vida.

MEJORA DEL ENTORNO SOCIAL: El problema identificado en éste es la deserción de las aulas de clase, por puestos de trabajo, o en el peor de los casos filas de grupos armados y demás, esto a causa de los problemas familiares que los menores tienen, es decir, sus dificultades económicas, que son la principal causa que llevan a los pequeños a trabajar, aunque en algunos casos la familia los obliga a hacerlo, en otros la presión es tanta que no tiene más salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario